Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

Mario Gaviria propone a la ciudad de Benidorm como Patrimonio de la Humanidad

En Inmo Medrano nos hacemos eco esta interesante noticia que publica El Pais 

“No existe un lugar como Benidorm. No hay nada que se le compare, es la mejor ciudad nueva del mundo”,explica el Premio Nacional de Medio Ambiente (2005), Mario Gaviria.

Interesante artículo en el que se habla de que este sociólogo urbanista cree que la ciudad mediterránea de los rascacielos tiene muchas posibilidades de convertirse en el primer Patrimonio de la Humanidad creado en el siglo XX. 

Resume los méritos y pasos a seguir para conseguirlo

Benidorm cumple seis de las diez condiciones que establece la ONU para considerar un lugar como Patrimonio de la Humanidad, según el estudio realizado por Gaviria. Entre varios de ellos, destaca por ser una obra maestra del genio humano (su plan urbano fue novedoso desde sus inicios), atestigua un cambio de valores durante un periodo completo arquitectónica y paisajísticamente, además de aportar un testimonio único sobre una civilización viva.

El Ayuntamiento llevará a pleno la propuesta para trasladarla a la Consejería de Cultura y Las Cortes valencianas la aprueben. De ser así, la Generalitat enviará al Ministerio de Cultura la iniciativa para que la incluya en la lista que cada país presenta a la ONU. El expediente sería evaluado por la Unesco que daría su confirmación o negativa. El proceso puede durar de tres a seis años.

Os dejamos un enlace de  la noticia completa que publica El Pais: "Benidorm, la metáfora del estado de bienestar"