Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

Así quedará la tributación por vivienda en el irpf a partir de 2015

El senado ha aprobado la reforma fiscal, que ahora viajará de nuevo al congreso de los diputados, para su votación definitiva. una mera formalidad, ya que no se admitirán nuevas enmiendas y partido popular cuenta con mayoría absoluta en la cámara. el texto refrendado por la cámara alta, que será el que se publique en el boletín oficial del estado tras su periplo parlamentario, incluye una rebaja al castigo de la venta de viviendas.

Montoro ha dado  marcha atrás a la eliminación de los coeficientes de abatimiento después de que gestha e idealista news denunciasen que la medida afectaría potencialmente a 31,7 millones de propietarios españoles.

Eso sí, que nadie se lleve a engaño, los cambios realizados por Montoro y su equipo en la tributación de las viviendas en la ley de reforma del irpf no son más que maquillaje. el ministro de hacienda ha ideado un ‘trampantojo’ en forma de enmienda que trata de enmascarar una realidad innegable: el trato fiscal que reciben las ganancias derivadas de vender una casa variará a peor a partir del 1 de enero de 2015.

Idealista.com