Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

Informate antes de arrendar tu casa o vivir de Alquiler

alquiler viviendas en benidorm

En Inmobiliaria Medrano te ayudamos a conocer los diferentes puntos que debes de saber antes de arrendar tu casa o irte a vivir de alquiler.
Es muy importante tener estos puntos en cuenta para evitar problemas a posteriori.
1.El contrato y su duración.
La duración mínima de un contrato de alquiler debe de ser de un año permitiendo prolongarse hasta un máximo de 3 años, salvo que el inquilino renuncie a ello avisando con 30 días de antelación.
2.Comunidad, IBI, Basuras, ITP, ¿Quién lo paga?
Este punto debe de ser pactado por el arrendador y el inquilino en la firma del contrato, pero si en el mismo no se marca nada sobre este punto el inquilino no esta obligado a hacerse cargo de estos gastos que correrían a cargo del arrendador en el 100% de los casos.
Normalmente la comunidad y las basuras las paga el inquilino y el IBI el propietario.
3.Pago anticipado y fianza
El inquilino esta obligado por ley a pagar una fianza por el valor de un mes de alquiler que será devuelva 30 días después de entregar las llaves al propietario para que pueda revisar el estado de la vivienda al terminar el contrato.
En algunas comunidades autónomas esta fianza se debe de depositar en un ente público como por ejemplo IVIMA en Madrid.
4.Impago
Debe establecerse en el contrato que no pagar una mensualidad se traduce en la resolución del contrato y antes de solicitar la salida de los inquilinos de la vivienda se debería pedir el pago por escrito mediante un burofax.
5.Obras y mejoras en la vivienda.
En la redacción del contrato habría que indicar quien pagaría las obras de mejora de la vivienda aunque la ley dice que las obras por desgaste deben correr a cuenta del inquilino.
Si existen obras de mejora el propietario podría incrementar la renta al inquilino pero nunca antes de los 3 años de contrato.

Alquiler viviendas en Benidorm

Esperamos que todos estos puntos os ayuden a tener más claro todo este tema antes de arrendar o vivir de alquiler.
En Inmommedrano estamos encantados de ayudarte a resolver todas las dudas.